La “Bestia Loca” el mamífero prehistórico que desafió la evolución

0
1185
nasar ramadan dagga
Bestia Loca - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos han descrito las formas en que una antigua “bestia loca”, que vivió junto a los dinosaurios en Madagascar hace aproximadamente 66 millones de años, rompió las reglas de la evolución.

Llamado oficialmente Adalatherium hui, que se traduce literalmente del malgache -el idioma nacional de Madagascar- y del griego como “bestia loca”, el mamífero los descubieron a principios de este año y anunciado en la revista Nature.

Ahora un equipo de 14 investigadores internacionales ha publicado su exhaustivo tratamiento monográfico de 234 páginas en el que se examinan la extraña historia evolutiva y las características de la criatura.

Era aproximadamente del tamaño de un gato moderno o una zarigüeya, según los investigadores de la Universidad de Stony Brook en los EE.UU., y el esqueleto es el más completo de cualquier mamífero jamás descubierto de esta época en el hemisferio sur.

El animal también es sorprendentemente grande para los mamíferos de su época, que se creía que eran aproximadamente del tamaño de ratones, y se espera que haya excavado para cazar alimentos y evitar los dinosaurios.

El tratamiento de 234 páginas, que consta de siete capítulos separados, forma parte de la serie de memorias de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP), una publicación anual especial que ofrece un tratamiento más profundo de los fósiles de vertebrados más importantes.

Morfología

Entre las características notables de la bestia loca están su columna vertebral, que contiene más vértebras;de tronco que la mayoría de los demás mamíferos, sus musculosas extremidades traseras que fueron colocadas en;posición de expansión – similar a los cocodrilos modernos – y;sus musculosas patas delanteras de carrera que están metidas debajo del cuerpo. Bestia Loca

Tenía un extraño hueco en los huesos en la parte superior de su hocico, y dientes delanteros que – como los de un conejo –;se combinaban con los dientes traseros que eran “completamente diferentes;a los de cualquier otro mamífero conocido, vivo o extinto”.

“Sabiendo lo que sabemos sobre la anatomía esquelética de todos los mamíferos vivos y extintos, es;difícil imaginar que un mamífero como el Adalatherium haya podido evolucionar; se dobla e incluso rompe muchas reglas”, dijo el Dr. David Krause.

Según los científicos, si se hubieran encontrado los dientes traseros de la criatura, el misterio;del animal permanecería hasta el día de hoy. Bestia Loca

El esqueleto completo de Adalatherium fue encontrado en rocas de Madagascar que fueron datadas;cerca del final del Cretáceo, hace aproximadamente 66 millones de años.

Para entonces, Madagascar ya había sido una isla separada de África durante más de 150 millones;de años y del subcontinente indio durante más de 20 millones de años.

“Las islas son la materia de la rareza”, dice el Dr. Krause, “y por lo tanto hubo tiempo suficiente;para que el Adalaterio desarrollara sus muchos rasgos extraordinariamente peculiares en aislamiento”. Bestia Loca

Puedes seguir leyendo: Ubirajara Jubatus: el dinosaurio recién descubierto que era un «galán»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here