¿Qué es el COVID persistente? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Estas en riesgo?

0
521
nasar ramadan dagga
Qué es el COVID persistente - Noticias Ahora
Compartir

¿Qué es el COVID persistente? COVID persistente es un término para describir los efectos del Covid-19 que continúan durante semanas o meses después de la enfermedad inicial. El organismo de control de la salud NICE define este tipo de COVID como que dura más de 12 semanas, aunque algunas otras personas consideran que los síntomas que duran más de ocho semanas son COVID persistente.

La mayoría de las personas que tenían síntomas se recuperaron rápidamente y pudieron reanudar su vida normal después de unos pocos días. Pero para algunos, los efectos del virus pueden durar semanas o meses. Esto se ha conocido como “COVID persistente”.

Para algunos, puede parecer un ciclo de mejora y luego volver a empeorar. Estos efectos a largo plazo no sólo se dan en aquellos que necesitaban ir al hospital, o incluso en aquellos que se sintieron seriamente mal cuando se contagiaron con el virus por primera vez.

Los síntomas duraderos del coronavirus pueden incluir:

  • Fatiga
  • Falta de aliento
  • Ansiedad y depresión…
  • Palpitaciones
  • Dolores en el pecho
  • Dolor articular o muscular
  • No ser capaz de pensar con claridad o de concentrarse (“niebla cerebral”)

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de COVID persistente?

Desafortunadamente, actualmente no hay manera de predecir cuánto tiempo tomará la recuperación de Covid. Es importante señalar que esto no es exclusivo de Covid-19 – otras enfermedades virales también tienen efectos duraderos.

La experiencia de otros virus sugiere que la mayoría de los síntomas deberían desaparecer en tres meses, mientras que el cansancio puede durar hasta seis meses. Pero eso puede no aplicarse a todo el mundo. ¿Qué es el COVID persistente?

Este tipo de COVID se divide en dos definiciones clínicas. Los pacientes que todavía experimentan síntomas de COVID-19 entre cuatro y 12 semanas después de la infección pueden tener “COVID-19 sintomático en curso”, mientras que aquellos cuyos síntomas persisten después de 12 semanas pueden tener “síndrome post-COVID-19”, dice la guía.

Los datos recientes del estudio de los síntomas de COVID, realizado en colaboración con el King’s College de Londres, sugieren que una de cada 20 personas tiene probabilidades de sufrir síntomas de COVID-19 que duren más de ocho semanas. ¿Qué es el COVID persistente?

Puedes seguir leyendo: El Covid-19 puede reaparecer en algunos pacientes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here