¿El bicarbonato es bueno para la piel?

0
222
nasar ramadan dagga
Compartir

El bicarbonato en la piel podría ayudar a darle un brillo saludable a tu rostro de manera natural.

El bicarbonato de sodio ha sido utilizado durante siglos como un remedio casero efectivo y asequible para diversas dolencias, incluida la piel.

Pero, ¿es bueno el bicarbonato de sodio para la piel? Vamos a compartir todos los pros y los contras de utilizar este ingrediente

Así que sigue leyendo para descubrir si puede mejorar la apariencia y la salud de tu piel.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los tipos de piel reaccionarán positivamente a la inclusión de este poderoso ingrediente.

Las personas con piel sensible pueden experimentar alergia, irritación o sequedad al utilizar productos con altas concentraciones de bicarbonato de sodio.

¿Cómo usar el bicarbonato y cuáles son sus beneficios para la piel?

  • Limpiador: en primer lugar, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y masajéala suavemente en la piel, y así  podrías eliminar eficazmente la suciedad, el aceite y el maquillaje. 
  • Reductor de poros: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y aplica la pasta delgada en la piel limpia.

Asimismo, déjala actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar para obtener poros con un aspecto más firme.

Bicarbonato piel

  • Exfoliante: Combina bicarbonato de sodio con miel o agua para formar un suave exfoliante que puede eliminar las células muertas de la piel y revelar una piel más suave y radiante.
  • Reducción de manchas oscuras: Haz una mezcla de partes iguales de jugo de limón y bicarbonato de sodio para aclarar áreas de hiperpigmentación y eliminar la piel muerta.
  • Eliminación de puntos negros: Crea una mascarilla casera mezclando bicarbonato de sodio y claras de huevo.

Aplica la mezcla en las áreas propensas a los puntos negros para obtener una piel más clara con el tiempo.

Por otro lado, recuerda que cada piel es diferente; por lo tanto, siempre realiza pruebas en una pequeña área de tu piel antes de utilizar cualquier producto o ingrediente nuevo en tu rutina de cuidado de la piel.

¿Es bueno este componente para la piel?

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, ha sido aclamado como un héroe universal para diversas preocupaciones de la piel.

Con su naturaleza alcalina y sus propiedades exfoliantes, el bicarbonato de sodio puede proporcionar una amplia gama de beneficios atractivos para tu rutina de cuidado de la piel.

Sin embargo, no todo es perfecto cuando se trata de usar bicarbonato de sodio para tus necesidades de cuidado de la piel.

Aunque hay numerosos informes anecdóticos de entusiastas de la belleza que afirman resultados positivos después de usar tratamientos a base de bicarbonato de sodio como mascarillas y exfoliantes, es importante recordar que la experiencia de cada persona puede ser diferente.

Sin embargo, los dermatólogos recomiendan no utilizar este producto de cocina de manera excesiva como parte habitual de tu régimen de cuidado de la piel debido a sus posibles desventajas.

Entre ellas, ser demasiado abrasivo o agresivo para algunos tipos de piel sensibles, lo cual puede dejar la piel seca.

Por lo tanto, siempre es recomendable hacer una prueba antes de utilizarlo en el rostro.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Cómo usar el Serum de Vitamina C en el rostro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga