Joe Biden anuncia medidas para aliviar el atasco de las cadenas de suministro

0
753
nasar ramadan dagga
A US flag flies near containers stacked high on a cargo ship at the Port of Los Angeles on September 28, 2021 in Los Angeles, California. - A record number of cargo ships are stuck floating and waiting off the southern California coast amid a supply chain crisis which could mean fewer gifts and toys for Christmas this year as a combination of growing volumes of cargo, Covid-19 related saftey measures and a labor shortage slow the handling and processing of cargo from each ship. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Compartir

El Gobierno de Joe Biden está intensificando sus esfuerzos para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro que ha dado lugar a la escasez de algunos bienes y a que aumenten los precios de los consumidores, y que ahora amenaza con frenar la recuperación económica.

En todo el mundo, los puertos están congestionados como consecuencia del rápido repunte de la demanda de productos básicos y mercancías, a medida que la economía se recupera de la pandemia. Los costos del transporte se han disparado, y las empresas que quieren transportar mercancías tienen dificultades porque no hay suficientes barcos o contenedores disponibles. Al mismo tiempo, suben los precios que deben pagar los consumidores.

El presidente Biden explicó las medidas que adoptará su administración junto con algunos de los mayores puertos y minoristas del país para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

A continuación, algunos aspectos clave de los anuncios realizados hoy por Joe Biden:

Más horas de operación en los puertos: Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio las 24 horas del día, lo que lo equipara con el de Long Beach, que ya trabaja en este régimen. Estos dos puertos gestionan el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos. “El anuncio de hoy tiene el potencial de ser un punto de inflexión”, dijo Biden en sus declaraciones en la Casa Blanca. Afirmó que el horario portuario adicional aumentará el tiempo de descarga de los buques portacontenedores en 60 horas semanales, y que representa duplicar las horas que trabajaban los puertos a principio de año.

El sector privado también está actuando: Biden se reunió con funcionarios de alto rango y partes interesadas para debatir los esfuerzos colectivos para resolver los cuellos de botella del transporte y luego pronunció su discurso. Asistieron a las conversaciones operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target. El presidente dijo que Walmart, el mayor minorista del país, se había comprometido a aumentar en un 50% el transporte de mercancías fuera de las horas punta. El presidente dijo que FedEx y UPS también aumentarán sus operaciones nocturnas. “Todas estas mercancías no se moverán solas”, dijo Biden. “Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y por todos ustedes en casa, necesitamos que los principales minoristas que pidieron las mercancías y los transportistas de carga que llevan las mercancías de los barcos a las fábricas y las tiendas también den un paso adelante”.

Esfuerzos para aumentar el número de camioneros: funcionarios de la administración también dijeron que el Gobierno federal está trabajando con los departamentos estatales de vehículos motorizados para ayudar a aumentar la emisión de licencias de conducir comerciales en un esfuerzo por aumentar el número de conductores de camiones en el país. Añadieron que la Casa Blanca espera que las industrias del transporte de mercancías por camión y ferrocarril también amplíen sus horarios. La escasez de conductores de camiones se ha sumado a las limitaciones de la cadena de suministro, haciendo que la entrega de bienes sea aún más costosa y lenta.

El presidente Biden, al que han calificado como el mandatario más favorable a los sindicatos de la historia, se tomó un tiempo durante sus declaraciones en la Casa Blanca este miércoles para agradecer a varios sindicatos por el trabajo de sus miembros para ayudar a resolver los problemas de la cadena de suministro.

Aunque los trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y cargan y descargan los barcos son miembros del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, y muchos trabajadores ferroviarios están sindicalizados, la inmensa mayoría de los trabajadores de las cadenas de suministro no están afiliados a ningún sindicato.

La mayoría de los camioneros que hacen escala en el puerto o que trasladan remolques o contenedores llenos de mercancías a largas distancias trabajan para empresas que no emplean a trabajadores sindicalizados.

Y casi todos los minoristas que reciben la mercancía, incluidos los tres que mencionó Biden — Walmart, Target y Home Depot — tampoco emplean a trabajadores sindicalizados. Aunque los conductores de United Parcel Service y los trabajadores de los centros de distribución son miembros del sindicato Teamsters, la empresa rival de UPS FedEx, que también fue mencionada por Biden, no emplea a trabajadores sindicalizados.

Las estadísticas del Departamento de Trabajo muestran que solo el 18% de los trabajadores del transporte y los almacenes de todo el país estaban representados por sindicatos en 2020. Pero un gran porcentaje de los trabajadores sindicalizados en ese sector trabajan en las aerolíneas de pasajeros, no en el transporte de mercancías. Y aunque es menos de una quinta parte de esos trabajadores, es significativamente mayor que el 7% de los trabajadores de todas las industrias estadounidenses que están representados por sindicatos. En el sector minorista la cifra es mucho menor: solo el 5%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caso de Síndrome de la Habana en Colombia es registrado en la embajada de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga