Biden contesta a las preguntas de periodistas tras la cumbre con Putin en Ginebra

0
512
nasar ramadan dagga
Biden contesta a las preguntas de periodistas
Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden contesta a las preguntas de periodistas en una rueda de prensa tras la cumbre con el mandatario ruso, Vladímir Putin; que se celebró este miércoles en Ginebra (Suiza).

Biden contesta a las preguntas de periodistas y en su discurso, el mandatario señaló que “no hay sustitutos a las reuniones cara a cara entre líderes”.

“El presidente Putin y yo hemos tenido una posibilidad pura y única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos. La relación tiene que ser estable y predecible”, dijo Biden.

“Le manifesté al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia, o alguien más, es a favor de los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

  • Estabilidad estratégica

El presidente estadounidense resaltó “un mutuo interés en cooperar por nuestros pueblos, el ruso y el estadounidense, pero también para el beneficio y seguridad del mundo”.

“Le dije al presidente Putin que necesitamos tener algunas reglas básicas en el camino que todos podamos cumplir. […] Discutimos en detalle los próximos pasos que nuestros países deben tomar sobre medidas de control de armas, los pasos necesarios para reducir el riesgo de conflictos no intencionales”, dijo Biden.

Cumbre en Ginebra

La reunión duró casi cuatro horas. Putin, quien dio una rueda de prensa antes del mandatario estadounidense, la calificó como “productiva” y señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. “iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática”. Al mismo tiempo, aseveró que la reunión no le dejó “nuevas ilusiones”.

 

Puedes seguir leyendo: Joe Biden y Vladímir Putin se reúnen en la Villa La Grange en Ginebra para su primera cumbre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga