Bill Gates y su pronóstico sobre el COVID-19: «Todavía no hemos visto lo peor»

0
373
Nasar ramadan dagga
Bill Gates alerta sobre el COVID-19
Nasar ramadan dagga
Compartir

El empresario e informático Bill Gates, ofreció su pronóstico sobre el Coronavirus y asegura que «todavía no hemos visto lo peor» de la pandemia.

Durante una entrevista con The Financial Times, el fundador de Microsoft, advirtió que existe el riesgo de que surja una nueva variante que sea «aún más transmisible y más mortal».

El magnate señaló que la pandemia fue debilitada por las campañas de vacunación pero «todavía representa una amenaza para la sociedad». Según su pronóstico, «estamos a tiempo de que la situación empeore».

Bill Gates y su pronóstico sobre el COVID-19

Sin embargo, alertó el riesgo que representaría una nueva variante, admitió que las probabilidades de que esto ocurra son bajas. «No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia», afirmó.

Gates hizo un llamado a los gobiernos del mundo a seguir invirtiendo en investigación médica. «La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia», sostuvo.

«La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y sería una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles?», se preguntó.

Bill Gates anunció que su nuevo libro, «Cómo prevenir la próxima pandemia», saldrá a la venta mañana. «Nadie quiere volver a vivir esto, y no tenemos por qué hacerlo. Los brotes son inevitables, pero las pandemias son opcionales», aseguró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Shanghái registra 20 muertos por Covid y 384 casos nuevos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga