El bitcoin se desploma un 10%, mientras se acelera el retroceso de su tope

0
510
nasar ramadan dagga
Bitcoin se desploma - Noticias Ahora
Compartir

El bitcoin se desplomó un 10% hasta alcanzar su mínimo de 10 días antes de reducir sus pérdidas el jueves, ya que los operadores temen un endurecimiento de la normativa estadounidense.

La criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, bajó por última vez un 10,6% a 31.724 dólares. Ha perdido cerca del 27% de su valor después de haber tocado un récord de 42.000 dólares el 8 de enero.

El retroceso se produce en medio de la creciente preocupación de que el bitcoin sea una de las burbujas de precios del mercado financiero.

Los temores de que la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, pueda intentar regular las criptodivisas también han pesado en el sentimiento, dijeron los operadores.

Durante una audiencia en el Senado el martes, Janet Yellen, la elegida por Biden para dirigir el Tesoro de EE.UU., expresó su preocupación de que las criptodivisas pudieran utilizarse para financiar actividades ilegales.

“Creo que muchas se utilizan, al menos en el sentido de las transacciones, principalmente para la financiación ilícita, y creo que realmente tenemos que examinar las formas en que podemos restringir su uso y asegurarnos de que el lavado de dinero no se produce a través de estos canales”, dijo la ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Bitcoin se desploma

Joseph Edwards, del corredor de criptomonedas Enigma Securities, dijo que estos comentarios tuvieron un impacto sustancial.

“La acción en las últimas 36 horas más o menos ha sido en gran medida una onda hacia fuera de los comentarios de Janet Yellen sobre cripto”, dijo, y agregó que todavía no estaba claro exactamente lo que, en su caso, los movimientos de la administración Biden tomaría.

“Sin embargo, pensamos que probablemente se trata de un lapso de tiempo en lugar de un cambio radical”, dijo.

Los descensos se producen en medio de señales de que más inversores institucionales están tomando medidas para invertir en la criptodivisa.

BlackRock Inc, el mayor gestor de activos del mundo, planea añadir los futuros de bitcoin a la lista de inversiones elegibles para dos de sus fondos, según muestran los archivos de la compañía el miércoles. bitcoin se desploma

Es probable que otros gestores de activos sigan los pasos de BlackRock y añadan exposición al bitcoin en sus estrategias de inversión o macroeconómicas a medida que el mercado de criptomonedas se desarrolle, dijo Todd Rosenbluth, director de investigación de fondos de inversión en la firma de investigación de inversiones CFRA.

“Es fácil ver lo fuerte que ha sido el rendimiento en los últimos tiempos y mirar una estrategia;histórica de asignación de activos que hubiera incluido una porción de cripto y cómo los rendimientos;habrían mejorado como resultado”, dijo.

“Los grandes inversores institucionales van a poder aprovechar el mercado de futuros de una manera;que un inversor minorista no podría hacer”.

En la actualidad no hay fondos cotizados en bolsa con sede en Estados Unidos que ofrezcan directamente;exposición al bitcoin. bitcoin se desploma

Puedes seguir leyendo: Caída del Bitcoin se registró en un 20% menos del valor alcista


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here