¡Lamentable! Blackberry Messenger dice adiós para siempre

0
463
nasar ramadan dagga
blackberry messenger
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 31 de mayo, la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger dijo adiós; tras convertirse hace unos años en la primera aplicación mensajería instantánea más popular en la era de los teléfonos inteligentes.

blackberry messenger
Foto: Referencial

BlackBerry licenció a la empresa indonesia Emtek hace 3 años, su aplicación de mensajería para individuos, con el fin de sumar usuarios. Emtek expandió las capacidades de BBM con nuevas características y mejoras; al momento en que BlackBerry Messenger mantuvo el control sobre su plataforma para empresas BBM Enterprise.

No obstante, le fue imposible competir contra WhatsApp y otras aplicaciones, pues hace un mes anunció el cese de la plataforma.

“Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas; como un servicio multiplataforma en el que los usuarios no sólo pueden chatear y compartir experiencias; también pueden consumir contenidos y utilizar servicios de pago”, informó la empresa a comienzos del mes de mayo.

Sin embargo, BlackBerry tomó la decisión de liberar por un año su plataforma para empresas BBM Enterprise (BBMe), debido al impacto que acogió la noticia del cierre de su plataforma de mensajería.

También puede leer:

Playdate, la novedosa consola que funciona con manivela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here