Bogotá tiene cinco nuevas zonas en alerta naranja por coronavirus

0
540
nasar ramadan dagga
zonas en alerta naranja - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este jueves, Bogotá (Colombia) amaneció con cinco nuevas zonas en alerta naranja por la pandemia del coronavirus

zonas en alerta naranja - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, los sectores en alerta naranja, estarán bajo vigilancia epidemiológica para frenar la cadena de contagios en la capital colombiana.

De esta manera, el tradicional barrio de Chapinero, uno de cuyos sectores, llamado Pardo Rubio, estará bajo cuidados especiales; así como también las zonas de Quiroga, Puente Aranda oriental, Britalia y un sector de Bosa, situados en distintos puntos de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió este jueves Chapinero y explicó que en esos sectores su equipo hace una trazabilidad de los casos; para identificar con qué personas ha tenido contacto alguien infectado y luego se hace una “focalización territorial” para poder aislar los nuevos contagios.

zonas en alerta naranja - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, López señaló que cada día visitará los sectores puestos bajo alerta; la Alcaldía entregará ayudas alimentarias “para que la gente se pueda quedar en casa”.

Según la alcaldesa, en varias de estas áreas en alerta naranja hay habitantes que tuvieron contacto con personas contagiadas, por lo que existe una alta posibilidad de que estén infectadas, aunque no presenten síntomas.

Chapinero es uno de los barrios tradicionales y centrales de Bogotá, caracterizado por concentrar sectores residenciales, comerciales y numerosas zonas de ocio y restaurantes.

Cabe destacar, que estas zonas se suman al populoso sector de Kennedy, donde entró en vigencia la semana pasada el mismo decreto de alerta naranja que limita la libre circulación de sus habitantes.

zonas en alerta naranja - noticias ahora
Foto: Referencial

Nuevas restricciones

Por otra parte, Claudia López anunció la creación de un grupo de “cazainfractores”; un equipo especial que vigilará las infracciones del aislamiento obligatorio de los habitantes de la ciudad.

También confirmó nuevas restricciones para Corabastos, la principal central de abastos del país; en la que a partir de este jueves solo podrán ingresar comerciantes mayoristas en vehículos que deberán pasar por un punto de desinfección.

Las autoridades sanitarias confirmaron que en Corabastos hay por lo menos 30 contagios de coronavirus; y que esa plaza de mercado podría ser cerrada si esa cifra aumenta.

También puedes leer: Brasil superó las 13 mil muertes por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here