Bolivar: Detenido Aberrado Sexual Tras Abusar de tres niñas menores de 5 años

0
444
nasar ramadan dagga
Aberrado Sexual Tras Abusar de tres niñas
Compartir

Tras la denuncia de la madres de las niñas quedo detenido aberrado sexual tras abusar de tres niñas de uno y 5 años de edad, identificado como Depablos Córdova por la policía del estado Bolívar (PEB).

El hombre estaba siendo investigado por las autoridades desde el pasado 4 de noviembre tras ser acusado por la madre de las víctimas. De acuerdo con el cuerpo policial, Depablos Córdova, en estado de ebriedad, violó a las niñas luego de que se acabara una fiesta en una residencia ubicada en la comunidad indígena Araiwak Den Merú, en Santa Elena de Uairén.

Ante el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia Contra la Mujer se solicitó la orden de aprehensión por necesidad y urgencia.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó un incremento de los casos de abuso sexual infantil durante la pandemia por Covid-19. De hecho, entre enero y julio de este año, 19 mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual en el estado Bolívar, según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

¿Cómo identificar y prevenir la violencia sexual infantil?

La violencia o abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes no siempre es tan evidente o fácil de denunciar. Es por eso que, en entrevista con Correo del Caroní, expertos han explicado qué señales de alarma deben atender padres, madres, o representantes y a dónde pueden acudir.

Óscar Misle señala que cambios de humor, retraimiento y pesadillas son señales de posible abuso sexual en niños. En esta entrevista, el terapeuta explica cómo identificar, enfrentar la violencia sexual en el entorno familiar y cómo prevenirla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo| Preso par por tenencia de material estratégico de Pdvsa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga