Bolsas de valores estadounidenses caen tras anuncio de Trump

0
625
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

Tras el anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump sobre establecer aranceles a la importación de acero y aluminio, los mercados cayeron en Europa, EEUU y Asia en medio del temor a que se desate una guerra comercial.

Trump
Foto: Referencial

A esto se suma la preocupación de que las tasas de interés aumenten más rápido de lo esperado, especialmente en Estados Unidos, lo que haría que las acciones se convirtieran en una inversión menos atractiva que los bonos, señaló DPA.

En Alemania, el índice Dax cayó por debajo de la marca de 12.000 unidades y cerró en 11.913,71, un valor 2,27% menor que el día anterior.

El índice europeo EuroStoxx, en tanto, perdió 2,19% y cerró en 3.324,75 puntos. En Londres y París las bolsas cayeron 1,5 y 2,4% respectivamente.

Tras el cierre de los mercados en Europa, el índice estadounidense Dow Jones caía 0,75%, tras un cierre a la baja el jueves.

El anuncio que hizo Trump la víspera generó duras reacciones de parte de sus socios en la Unión Europea (UE), así como en Canadá, México, Brasil y China, que amenazaron con tomar medidas en represalia.

En tanto, en Japón, el índice Nikkei se derrumbó un 2,5% el viernes por tercer día consecutivo y cerró a 21.181,64.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las tarifas a la importación de acero y aluminio anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump pueden dañar a la economía de Estados Unidos y mundial, reseñó El Universal.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Se apagó la voz de Cappy Donzella
Artículo siguienteReportaron accidente vial en la Valencia-Puerto Cabello

nasar ramadan dagga