Bolsonaro entró nuevamente a quirófano tras atentado en septiembre

0
477
nasar ramadan dagga
Jair Bolsonaro
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido quirúrgicamente, para retirarle la bolsa de colostomía, como consecuencia de la puñalada que recibió en su campaña política, el pasado mes de septiembre.

Jair Bolsonaro
Foto: Referencial

El mandatario ingresó el domingo en la mañana al hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo, donde la operación duró seis horas, por lo que el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, informó al medio Folha que “todo está yendo bien, pero es un proceso delicado que incluso empezó con un poco de retraso”.

Por motivos de la agenda de Bolsonaro, la intervención había sido aplazada dos veces hasta el domingo, luego de la misma, el mandatario deberá estar bajo estricto reposo durante 48 horas.

Según su portavoz, el general Otavio Santana do Rego, “toda su estructura ha sido trasladada a São Paulo (desde Brasilia) para que puedan establecer un Gobierno eficaz” y podrá residir visitas pasados tres días de la intervención.

Bolsonaro es ultraderechista y ganó las elecciones, luego de que Lula Da Silva, ex presidente de la nación brasileña, fuera arrestado por corrupción, pero meses antes, en una marcha en en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, el 06 de septiembre, fue apuñalado por Adelio Bispo de Oliveira, quien está encarcelado desde el momento de la agresión.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanciller Arreaza condenó declaraciones de voceros internacionales
Artículo siguienteEEUU levantó sanciones a varias compañías rusas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here