OMS: Botsuana y Sudáfrica tienen el 62% de casos de la variante Ómicron

0
564
nasar ramadan dagga
botsuana y sudafrica
Compartir

Este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS) informo que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo.

Hasta la fecha Botsuana y Sudáfrica reportan 172 y 19 casos de la variante Ómicron, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. En un comunicado resaltó que, los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

 

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, destacó la labor realizada en Botsuana y Sudáfrica; al notificar a tiempo sobre la nueva variante del covid-19 para poder combatirla.

Por su parte, la directora de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Alakija; resaltó que la variante Ómicron es el resultado del acaparamiento de vacunas por parte de las naciones ricas y de dejar atrás a ese continente.

La nueva variante de la Covid-19 se propago a más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Japón y Arabia Saudita.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezuela registra 694 nuevos casos y nueve decesos a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacciòn noticias ahora
FuenteLapatilla

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSuperlano asoma la posibilidad que su esposa sea candidata en Barinas
Artículo siguienteFalcón | Muere gerente de operaciones de la refinería Amuay tras volcarse

nasar ramadan dagga