Boxeo criollo llevará 15 pugilistas al campeonato de Colorado

0
399
nasar ramadan dagga
boxeo
Foto: Globovisión
Compartir

Tras el chequeo nacional realizado a principio del mes de febrero, la Federación Venezolana de Boxeo ya tiene el equipo juvenil que representará a Venezuela en el campeonato continental a disputarse en Colorado Spring, Estados Unidos, del 19 al 27 de mayo.

boxeo
Foto: Globovisión

Un total de 15 pugilistas, 9 en el equipo masculino y 6 por el femenino, iniciarán su preparación para el evento que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año y en el que Venezuela tiene posibilidades de llevar a tres atletas.

El equipo se encuentra muy bien, han pasado por tres chequeos aquí en Venezuela del cual saldrá la representación a Buenos Aires 2018″, dijo Elvis “chino” Sánchez, presidente de Fevebox.

En la lista están Alessangel Mayora (56 kg), Zeus Farías (60 kg), Jesús Cova (64 kg), Yair Blanco (69 kg), Giovanny Jiménez (75 kg), Ángel Andrade (81 kg), Wilfredo Hernández (91 kg) y Junior Rojas (+ 91 kg), que irán en la rama masculina.

Aún falta por definir quién representará en los 51 kilogramos, dilema que la federación espera resolver a la brevedad por la eliminación de la categoría 49 kg del torneo. Los mejores juveniles para cubrir esa plaza son Jonathan Cisneros (49 kg) y Yohan Morocaima (51kg).

El equipo femenino lo defenderán Yasneilis Hernández (49 kg), Yormaris Oropeza (51 kg), Giovana Jiménez (54 kg), Lorena Pineda (57 kg), Yoibelis Cassiani (60 kg) y Lusiani Orozco (64 kg). “Esta selección tendrá una base de preparación en Cuba, cosa que nos beneficia a nivel técnico. “Estamos evaluando ir directamente desde la isla hasta Colorado donde se realizará la competencia”, concluyó Sánchez.

Al Campeonato Continental Juvenil de la Confederación Americana de Boxeo 2018 asistirán aproximadamente 175 boxeadores de 20 países del mundo y que servirá de preámbulo para el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse en agosto del año en curso, reseñó Globovisión.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga