Usuarios podrán pagar el ISLR en centros comerciales

0
503
nasar ramadan dagga
Seniat Unidad Tributaria
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), reforzará a partir del 1° de marzo las jornadas para declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en los principales centros comerciales del país.

Seniat
Foto: Referencial

Los servidores públicos de la institución estarán desplegados en 73 centros comerciales para suministrar información y ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración del ISLR. Asimismo, los lugares de atención contarán con puntos de venta para aquellas personas quienes deban y deseen realizar el pago, esto con la intención de ofrecer mayor facilidad.

En ese sentido, el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter  exhortó a la ciudadanía a dirigirse a partir del 1° de marzo a los centros comerciales a nivel nacional en un horario comprendido entre las 1:00 pm a 6:00 pm para realizar la declaración y pago de sus deberes formales con antelación y evitar posibles sanciones.

Es importante destacar que para realizar la declaración del Islr en cualquiera de los puntos de atención el contribuyente (sean en las sedes tributarias y centros comerciales) deberá dirigirse con el ARC para que los trabajadores del Servicio puedan realizar el cálculo correspondiente.

Cabello Rondón recordó además que con el fin de facilitar la declaración y pago del Islr, el Seniat mantiene activo un servicio de orientación telefónica a través de la línea 0-8000 Seniat (0-8000 736428), así como el correo electrónico [email protected] y las cuentas en la redes sociales de Twitter e Instagram: @Seniat_Oficial; canales de comunicación mediante los cuales los funcionarios de la institución están preparados para aclarar las dudas que se presenten durante el cumplimiento del pago del Islr.

Operativos activos en sedes

Por su parte, a partir del 1° de marzo todas las oficinas tributarias del Seniat en todo el país, extenderán su horario hasta las 6:00 pm de lunes a viernes y los fines de semana se atenderá al público en un horario comprendido entre 10:00 am y 4:00 pm.

Cabello recordó que el próximo 31 de marzo, último día de la zafra tributaria, los operativos en sedes del Seniat de toda Venezuela estarán activos hasta las 12 de la noche, por lo que exhortó a la población a cumplir con la declaración del ISLR.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Inscríbete! Realizarán seminario de periodismo deportivo
Artículo siguienteBoxeo criollo llevará 15 pugilistas al campeonato de Colorado

nasar ramadan dagga