Brasil-Argentina: Clásico que vale puesto en final de la Copa América

Se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas a favor de la canarinha

0
494
nasar ramadan dagga
Foto: EFE
Compartir

Brasil y Argentina jugarán clásico 101 de su historia y este tiene un alto precio, un cupo a la final de la Copa América 2019, cuando se midan este martes (8:30 pm) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Por ahí dicen que la Eurocopa es un Mundial sin Brasil y Argentina, por eso este clásico es considerado el mayor entre selecciones a nivel del orbe.

La final anticipada de dos naciones que por primera vez coinciden esta penúltima fase, que incluyen dos batallas por la corona, ambas ganadas por la canarinha en 2004 (2-2, penales 4-2) y 2007 en Maracaibo (3-0).

Brasil y Argentina jugarán clásico 101, pero de la última final hay dos sobrevivientes que aún juegan y hasta fueron; compañeros en el Barcelona, ambos hoy capitanes de su respectivas selecciones: Dani Alves y Lionel Messi.

Alves fue el autor del tercer tanto que liquidó a la Albiceleste de la “Pulga”, atormentado porque al sol de; hoy suma tres fracasos en el torneo más añejo del planeta.

Brasil y Argentina jugará clásico 101

Brasil luego del 5-0 ante Perú, pues llegó a esta instancia desde los tiros penales (5-4) ante Paraguay que por; poco le produce otra tragedia futbolística.

Argentina que dio tumbo en la primera fase, en cuartos se enfrentó a la Vinotinto y pudo vencerla 2-0.

Parece que esa historia trágica que viene la escuadra amazónica lo persigue, porque no gana nada precisamente desde 2007 cuando; se impuso a Argentina en Maracaibo.

Ahora bajo la conducción de Tite, pero sin un líder definido, la verdeamarella tendrá que salir a resolver una papeleta; que cuando enfrenta a su máximo rival de la zona es mucho más complicado.

Lo peor es que Brasil regresará al escenario donde Alemania le propinó el 7-1 de las semifinales del Mundia 2014, en partido bautizado el “Mineirazo”.

Brasil y Argentina jugarán clásico 101, quizás con una escuadra Albiceleste más motivada, tras lograr pasar los cuartos en un partido parejo ante Venezuela.

Pero el problema de los que dirige Lionel Scaloni es la poca producción, incluido en ideas de Messi, quien luce cansado por una temporada trajinada.

Argentina tampoco le ha ido nada bien en este césped de Belo Horizonte, con cuatro caídas y un empate ante su archienemigo.

En las pasadas eliminatorias a Rusia 2018, Brasil venció 3-0 en 2016, que incluye un tanto de Philippe Coutinho.

A las dos finales perdidas en Perú 2004 y Venezuela 2007, hay que agregarle los cuartos de final de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

Se han visto las caras  en 100 ocasiones, con 37 victorias  para la Albiceleste, 38 de Brasil y 25 empates,

El primer juego fue el 20 de septiembre de 1914 con triunfo argentino 3-0 y la última vez fue el 16 de octubre del año pasado en Arabia Saudita, con triunfo del “Scrath” 1-0, con diana de Joao Miranda.

Brasil y Argentina jugarán clásico 101, este en momentos bajos para ambos, pero cuando se trata de este choque, esto queda atrás.

Foto: EFE

Las dudas

Tite tiene dudas en la zona defensiva, si no recupera a Felipe Luiz, tocado del muslo derecho, iría Alex Sandro por derecha.

Igual pasa con el volante Fernandinho, aún con dolores en la rodillo derecha; el delantero Richarlison, viene de unas paperas

Lo bueno es que recupera en la zona de contención a Casemiro, que sevirá para continuar manteniendo la inmaculada portería sin goles en cuatro partidos.

Del lado del Scaloni podría repetir por primera vez en la cita el mismo once, algo que no sucede desde la Copa América 2016

incógnita sería si sale con un tridente de Luataro, Messi y Agüero, más reforzar a zona media con con Ángel Di María

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT. Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Mineirao, Belo Horizonte. Hora: 8.30 pm (VEN).

También puedes leer: Ronald Acuña calienta para derby con su vigésimo jonrón (+ vídeo)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here