Brasil: Construirán “ciudades temporales” para miles de desplazados por inundaciones

0
148
nasar ramadan dagga
Brasil ciudades temporales
Compartir

En Brasil el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, ha anunciado un ambicioso plan de reconstrucción que incluye la construcción de cuatro “ciudades temporales” para albergar a los miles de desplazados por la tragedia.

Las “ciudades temporales” se ubicarán en complejos deportivos y culturales de las ciudades de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba. Estos refugios temporales contarán con cocinas, lavanderías, espacios de televisión y áreas de juego para niños, y estarán diseñados para ofrecer un alojamiento digno a las personas afectadas durante un período prolongado.

El gobernador Leite ha destacado la necesidad de mejorar las condiciones de los centros de acogida improvisados que actualmente albergan a los desplazados. Se estima que alrededor de 10.000 personas seguirán necesitando alojamiento en un mes, y las “ciudades temporales” tendrán la capacidad de albergar entre 3.000 y 30.000 metros cuadrados.

El Plan Rio Grande, la estrategia integral de reconstrucción del estado, también contempla la construcción de 5.500 viviendas permanentes para las familias que han perdido sus hogares. Las inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado un saldo de al menos 155 muertos y daños por valor de más de 18.839 millones de reales.

Este plan de acción integral demuestra el compromiso del gobierno de Rio Grande do Sul con la reconstrucción y el apoyo a las comunidades afectadas por esta devastadora tragedia. La construcción de las “ciudades temporales” y las viviendas permanentes brindará esperanza y un futuro más estable a miles de personas que lo han perdido todo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajador de Honduras en Rusia falleció en Moscú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga