Brasil enfrenta la peor epidemia de dengue de su historia

0
135
nasar ramadan dagga
Brasil epidemia de dengue
Compartir

Brasil se encuentra atravesando la peor epidemia de dengue en su historia, con un número de muertes que supera las 2.000 en lo que va del año 2024.

Esta cifra alarmante convierte al brote en el más severo de la historia del país, superando incluso el récord del año 2015.

Para tener una dimensión más clara de la gravedad de la situación, algunos datos relevantes son:

Más de 2 millones de casos confirmados, hasta el 30 de abril, se han registrado 2.073 muertes por dengue, sin contar 2.291 más que se encuentran en investigación.

El número de casos supera con creces el récord anterior de 2015, cuando se registraron 1.688.688 contagios.

Las regiones más afectadas son el Centro-Oeste y el Noreste del país, especialmente el estado de Brasilia, donde se han registrado 153 muertes.

Las autoridades brasileñas han expresado su profunda preocupación por la situación y han intensificado las campañas de prevención y control de la enfermedad. Entre las medidas tomadas se encuentran:

-Eliminación de criaderos del mosquito, fumigación y campañas de concientización para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

-Refuerzo de la atención médica para atender a los pacientes con dengue y garantizar su acceso a tratamiento oportuno.

-Se insta a la población a tomar medidas de precaución como usar repelente, vestir ropa adecuada y mantener sus hogares libres de criaderos del mosquito.

Es importante destacar que el dengue es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Por lo tanto, es fundamental estar atento a los síntomas (fiebre alta, dolor de cabeza, dolor articular, erupción cutánea) y buscar atención médica inmediata si se presenta alguno de ellos.

La lucha contra el dengue requiere un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades y la población. Con medidas preventivas y un sistema de salud preparado, se puede combatir esta enfermedad y evitar más muertes.

Brasil epidemia de dengue1

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Declaran emergencia nacional por epidemia de dengue en Guatemala

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga