Brasil inaugura el mayor parque de energía renovable de América Latina

0
235
nasar ramadan dagga
parque energia renovable brasil
Compartir

Este miércoles se inauguró al noroeste de Brasil el mayor proyecto de energía renovable de América Latina, denominado “Iberdrola”; se trata de un complejo eólico y solar con 0,6 gigavatios de potencia instalada.

El Complejo Renovable Neoenergia, contó con un presupuesto de 3.500 millones de reales (6.650 millones de dólares) para su elaboración, y fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Parque de energía renovable en Brasil

El complejo es el primer parque de Iberdrola en Brasil con dos fuentes de energía renovable y también cuenta con sus primeras instalaciones de solar fotovoltaica en Brasil.

La parte eólica del proyecto consta de 15 parques con 136 aerogeneradores y una capacidad instalada de 471 megavatios (MW), que componen el Complejo Chafariz, que está en pleno funcionamiento desde inicios de 2022.

También cuenta con dos plantas solares con un total de 228.000 paneles y una potencia máxima de 149 MW, llamado Parque Luzia, que acaba de ser terminado.

Los parques eólicos y solares comparten una subestación eléctrica y una línea de transmisión de 345 kilómetros, que permite conectar las plantas, ubicadas en una región remota del noreste del país, a la red eléctrica nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan en Colombia a ‘Tasmania’, autor del tiroteo en supermercado de Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga