Brasil impuso su localía y se alzó con la Copa América

0
560
nasar ramadan dagga
Brasil Perú Copa América
Foto: Twitter
Compartir

La selección de fútbol de Brasil hizo valer su condición de local para alzarse con la Copa América Brasil 2019, tras derrotar al cuadro de Perú tres goles a uno. El cuadro verde amarela se amparó nuevamente en su contundente ofensiva y sólida defensa para llevarse el noveno trofeo del su historio y primero desde Venezuela 2007.

Brasil Perú Copa América
Foto: Twitter

En los primeros minutos Perú dejo claro que el 5-0 de la fase de grupos no se repetiría, al buscar protagonismo del encuentro con buen trato del balón y una constante presión para recuperar el esférico. Por su parte, los locales se mostraron firmes en defensa, pero les costó crear jugadas de peligro ante el planteamiento peruano.

No obstante, los brasileños ganaron poco a poco se adueñaron del juego, hasta que a los 15 minutos, un gran jugada individual de Gabriel Jesús le permitió enviar un centro a Everton. Éste apareció solo cerca del segundo poste y simplemente la empujó para inaugurar el marcador.

Tras el tanto local, los amazónicos dominaron cómodamente el encuentro, mientras esperaba pacientemente otra oportunidad de hacer daño. Por otro lado, Perú se vino a menos y recurrió a los balones parado para buscar el empate.

El frenesí llegó al final del primer tiempo

Salvo par de remates con peligro de Roberto Firmino (24′) y (35′), además de una tarjeta amarilla para Gabriel Jesús (30′), parecía que la primera mitad terminaría sin mayores incidencias.

Hasta que a cinco minutos para el final de la primera parte, una mano dentro del área de Thiago Silva regaló un penal a Paolo Guerrero. El máximo goleador de la Copa América no perdonó la oportunidad y con un potente remate consiguió el empate para los peruanos.

Brasil Perú Copa América
Foto: Twitter

Brasil pronto se sacudió el empate y de la mano de Gabriel Jesús, recuperó nuevamente la ventaja en la jugada final del primer tiempo, después de recibir de un pase de Arthur y batir en un mano a mano al arquero peruano Pedro Gallese.

Brasil salió a liquidar el juego

En la segunda parte, Brasil saltó la campo con la mente puesta en sentenciar el partido sin descuidar su línea defensiva. En tanto los peruanos aguardaban una oportunidad para volver nuevamente al encuentro.

El cuadro amazónico gozó de remates llenos de peligro por parte de Firmino, pero no lograba anotar el tercer tanto. Perú se mostró sin ideas y apenas intentó crear peligro, al mostrarse más agotado con todo y los cambios realizados.

La situación parecía cambiar cuando a veinte minutos para el final, Gabriel Jesús resultó expulsado al recibir una segunda amarilla. El delantero al salir del campo realizó una gesto inadecuado tras empujar la pantalla del V.A.R lo que probablemente le traerá una suspensión. Pese a ello, el esquema no varió, y Brasil continuó con el control del juego.

Finalmente, los locales consiguieron un penal a tres minutos del final, cuando derribaron a Everton dentro del área. Richarlison, quien entró en lugar de Firmino, marcó el lapidario tercer tato del juego en el primer minuto del alargue.

Dani Alves se llevó los máximos honores

Después del encuentro, se designó al delantero Everton como mejor jugador de la Final. Posteriormente, se designaron los premios de la competición, donde destacó la nominación  de Dani Alves como mejor jugador del torneo.

Brasil Perú Copa América
Foto: Twitter

A continuación el cuadro de honor:

Bota de Oro: Everton

Mejor Arquero: Alisson

Mejor Jugador: Dani Alves

Fair Play: Selección de Brasil

Ficha Técnica:

Brasil (3): Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Dani Alves, Philippe Coutinho (Eder Militão 77′), Casemiro, Arthur, Roberto Firmino (Richarlison 75′), Everton (Allan 90’+3) y Gabriel Jesús.

Perú (1): Pedro Gallese, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Christian Cueva, Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz 78′), Renato Tapia (Christofer Gonzáles 82′), Paolo Guerrero, André Carrillo (Andy Polo 86′) y Edison Flores.

Goles: Everton (15′), Paolo Guerrero (44′ PEN), Gabriel Jesús (45’+3) y Richarlison (90’+1 PEN).

Árbitro: Roberto Tobar. Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Jesús (30′ y 70′), Thiago Silva (53′) y Richarlison (90’+1) por Brasil y a Renato Tapia (49′), Carlos Zambrano (68′) y Luis Advíncula (84′) por Perú. Sacó tarjeta roja por doble amonestación a Gabriel Jesús (70′).

También puedes leer: Argentina termina en el podio de la Copa América con Messi expulsado (+vídeo)

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here