Huawei: Nuestro sistema operativo es mejor que el de Google

0
660
nasar ramadan dagga
teléfono inteligente plegable de Huawei - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, aseguró que el sistema operativo Hongmeng, de desarrollo propio de la empresa, fue diseñado para ser aplicado en diversos dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores, centros de datos y teléfonos inteligentes.

Huawei sistema operativo Google
Foto: Referencial

Además, Zhengfei indicó que “es probable” que el sistema operativo de Hong Meng sea mejor que los de Google y Apple; sin embargo, en comparación con ellos, Huawei todavía carece de “un buen ecosistema de aplicaciones”.

Igualmente, dijo que a pesar de la presión de EEUU “los clientes no han dejado de comprar los productos y equipos 5G” de la compañía china. Más importante aún, las amenazas provenientes del presidente estadounidense, Donald Trump, han “infundido nueva vida al negocio”, dándole una visibilidad sin precedentes.

Micronúcleo

Conforme a los detalles revelados el mes pasado por South China Morning Post, el sistema operativo de Huawei; se basa en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes. Los ingenieros que trabajan en ese proyecto han estudiado detenidamente tanto el Android como el iOS de Apple para aprender de ellos.

Asimismo, uno de los mayores desafíos técnicos para el sistema operativo en desarrollo ha sido lograr su compatibilidad con Android; que permitiría a un “smartphone” de Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android. También implicaría que los desarrolladores de “apps” en el mundo no tengan que crear códigos adicionales para Huawei.

Por su parte, el director general de Huawei, Richard Yu, aseveró en mayo que el sistema operativo desarrollado por su empresa —bautizado como Hongmeng— “estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera”.

También, Yu señaló que será “compatible con todas las aplicaciones de Android y webs” y estará abierto; “para teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores; automóviles y dispositivos portátiles inteligentes”.

También puedes leer: Ve los 15 programas gratuitos de Windows que debes tener en tu PC

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here