En Brasil registran ola de calor: sensación térmica supera los 60 grados

0
217
nasar ramadan dagga
En Brasil registran ola de calor: sensación térmica supera los 60 grados
Compartir

Este sábado 16, en Río de Janeiro, (Brasil) registraron una sensación térmica de 60,1°C, la “más alta registrada desde 2014”, informaron desde el Sistema Alerta Río, organismo dependiente del Ayuntamiento de Río de Janeiro.

En este sentido, esta ola de calor provocó que, este domingo, los habitantes de la zona se volcaran a las playas y los parques para resistir las altas temperaturas.

En Brasil registran ola de calor, la sensación térmica supera los 60 grados

Asimismo, este domingo 17 las temperaturas de los termómetros marcaban entre 37 y 38 ºC en la mayor parte de la ciudad.

Sin embargo, autoridades locales advirtieron que podrían incrementarse hasta 42 ºC y habría sensaciones térmicas superiores a los 50°C.

Recomendaciones de la UNICEF ante una ola de calor

Las recomendaciones de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) es la hidratación constante, además evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar e intentar permanecer a la sombra o en su defecto utilizar sombreros y/o sombrillas.

Es por eso que mientras las autoridades publican consejos para sobrellevar las altas temperaturas, las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana lucían repletas.

El año pasado Brasil vivió el que fue el año más caluroso de su historia

El país sufrió hasta 9 olas de calor en todo el año y 15 estados estuvieron en alerta por altas temperaturas.

Como consecuencia de este clima extremo, algunos ríos de la Amazonía se secaron como nunca antes y las intensas lluvias dejaron decenas de muertos en el sur del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga