Brasil: segundo país del mundo con más casos de coronavirus

0
615
nasar ramadan dagga
Brasil casos coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Brasil convirtió en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, tras registrarse 21.048 fallecidos y a 330.890 casos confirmados.

Brasil casos coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se han registrado 1.001 decesos y otros 20.803 contagios en menos de 24 horas.

De esta forma, el país suramericano sobrepasó a Rusia con 326.448 contagios; y así pasó a convertirse en el segundo del mundo con más casos de covid-19. Pues, solo EE.UU. presentó 1.598.631, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de Brasil alegan que los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573), Rio de Janeiro (33.589), Amazonas (27.038) y Pernambuco (25.760). Sin embrago, se han recuperado 135.430 pacientes (40,9%).

No obstante, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, insinuó que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus.

Es de recordar que, este nuevo reporte se da en medio de una fuerte polémica, debido a que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso de Mello, determinó la publicación de un video que compromete al presidente Jair Bolsonaro con intervenciones ilegales en la Policía Federal.

Puedes seguir leyendo: OMS alertó que Sudamérica se convirtió en epicentro del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here