EE.UU. autoriza liquidación de Citgo valorada en 8.000 mdd

0
547
nasar ramadan dagga
liquidación de Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Delaware autorizó, este viernes, avanzar con la liquidación de las refinerías venezolanas Citgo en Estados Unidos.

liquidación de Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial

Emitió su fallo para que la Corte Suprema de ese país avalara una decisión anterior, en la cual ordenó la venta de Citgo para favorecer a la compañía minera canadiense Crystallex.

En 2011, Crystallex fue nacionalizada por el Gobierno de Venezuela; tras el incumplimiento de una serie de medidas ambientales. Por ende, la empresa minera canadiense inició una demanda contra el Estado venezolano en cortes de EE.UU.

Las refinerías de Citgo están valoradas en 8 mil millones de dólares. Por la venta de la corporación de refinación de Venezuela para que Crystallex cobre deuda de 1.400 millones de $$.

Así mismo, el medio de comunicación La Tabla, a través de su cuenta en Twitter, reseñó que la autorización del juez Stark, para que Crystallex cobre una deuda de 1.400 millones de dólares, aseguró que la “designación de la directiva de Citgo por Guaidó y AN sirvió de argumento para aprobar remate”.

Te puede interesar: Banco Mundial: 60 millones de personas podrían llegar a extrema pobreza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here