Más de 800 venezolanos entran a Brasil diariamente

0
813
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó este viernes que más de 800 venezolanos entran en Brasil diariamente en busca de un mejor futuro, según datos gubernamentales.

Brasil
Foto: Referencial

William Spindler, portavoz de Acnur, indicó que “mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan desesperadamente comida, refugio y tratamiento médico. Muchos necesitan protección internacional”.

Preguntado sobre las razones dadas por los venezolanos para huir, el portavoz respondió que son variadas: “inseguridad, incapacidad de encontrar comida y medicinas, y falta de medios de vida a causa de la crisis económica”.

Más de 52.000 venezolanos han llegado a Brasil desde 2017 y 40.000 de ellos lo hicieron a través del estado de Roraima, en el norte de ese país y fronterizo con Venezuela, la mayoría vive en la capital, Boa Vista.

La presión sobre la población local y los servicios públicos ha sido tal que el Gobierno de Brasil declaró el estado de emergencia en la ciudad y ofreció 58 millones de dólares para asistir a los venezolanos.

Spindler explicó que Acnur está trabajando con el Gobierno brasileño para asegurarse que todos los que cruzan la frontera sean registrados y posean la documentación necesaria, reseñó Globovisión.

“Una vez los solicitantes de asilo, así como los que tienen permisos especiales para quedarse, son documentados tienen el derecho a trabajar, cuentan con acceso al sistema de salud, educación y otros servicios básicos”, especificó.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here