Bricomiles inicia nueva etapa y avanza en todo el país

0
143
nasar ramadan dagga
bricomiles
Compartir

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se reunieron con el objetivo de fortalecer la atención integral a las comunidades en materia de infraestructura educativa.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro para las Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, donde se discutió el plan para la recuperación de cinco mil planteles educativos en toda Venezuela, con una primera etapa de 300 escuelas en el país.

Cabe destacar que esta nueva etapa forma parte de las 7 Líneas Estratégicas de Transformación, implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Ejecución de Líneas de Acción

  1. Organización popular que enmarca la conformación del Estado Mayor Nacional de las Bricomiles y la integración con las organizaciones sociales.
  2. Seguimiento y control que conlleva la instalación de la Sala Situacional para el cumplimiento de cada paso en la rehabilitación de los espacios.
  3. Articulación de acciones complementarias, genera articulación con ministerios e instancias para lograr en la brevedad una respuesta pertinente.
  4. Diagnóstico que incluye la georreferenciación para abarcar las escuelas en todo el territorio nacional.
  5. Logística que contempla la creación de unidades logísticas para la distribución de material.

En esta nueva etapa, las Bricomiles se enfocarán en la rehabilitación, recuperación y mantenimiento de escuelas, liceos, ambulatorios y centros de salud a nivel nacional.

La iniciativa busca la participación activa de las comunidades organizadas en la planificación, ejecución y seguimiento de las obras.

Esto no solo mejorará las condiciones de estudio y atención médica de las comunidades, sino que también generarán empleos y fortalecerán la organización popular.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este 02 de marzo inicia el censo de la Gran Misión Viva Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga