Desmantelada en Táchira red de trata de adolescentes que operaba hacia Trinidad y Tobago

0
156
nasar ramadan dagga
Desmantelada en Táchira red de trata de adolescentes que operaba hacia Trinidad y Tobago
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira informó sobre la desarticulación de una red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes que estaba operando en el país con fines de explotación sexual.

En este sentido, explicó que este es el resultado de la segunda fase de la Operación Tango, por la cual se encuentran detenidas seis personas y está emitida una orden de captura internacional.

Desmantelada en Táchira red de trata de adolescentes que operaba hacia Trinidad y Tobago

“Este es un duro golpe a las mafias internacionales”, aseveró el mandatario tachirense, además indicó que las investigaciones indican que esta red tenía accionar en Táchira, Carabobo, Aragua y se extendía hasta la capital de la República, desde donde los menores eran trasladados hacia Trinidad y Tobago.

Igualmente, Bernal detalló que al momento de la captura de los implicados se logró el rescate de 5 niñas tachirenses, quienes ya se encuentran sanas y salvas con sus familias.

Operación Tango cuanta con seis detenidos

Ante el trabajo investigativo especificó que se aprehendió a N. A. Lugo Díaz de 19 años de edad, autor intelectual de la red internacional dedicada a captar adolescentes.

Al igual se capturó a una mujer de nombre A. R. Pimentel, 23 años de edad, y dos empresarios del área del transporte en las líneas San Cristóbal a San Antonio, identificado el primero como J. C. Corona de 28 años de edad, y quien fungía en la red como el facilitador del tráfico de adolescentes.

El gobernador Bernal narró que se aprehendió al empresario del transporte, A. R. Ramos, también en la modalidad de facilitador del traslado de las menores de edad.

Especificó que se detuvo en la ciudad de Caracas a V. P. Silva de 56 años de edad, quien trabajaba en complot con sus hijos V. P. Ñañez de 21 años de edad, quien se encargaba de hacer las conexiones dentro del terminal de pasajeros.

Al igual está implicada V. Pérez Ñañez 23 años, quien reside en Trinidad y Tobago, sitio a donde eran trasladadas las adolescentes para ser explotadas sexualmente, quien cuenta con orden de captura ante la Policía Internacional por estar incursa en la trata de niños, niñas y adolescentes.

“No se descartan nuevas aprehensiones”, indicó.

Modus operandi

Las víctimas contaban con edades entre 14 y 17 años de edad, jóvenes que eran engañadas con la propuesta que iban a ingresar a una academia de modelaje internacional, y participando a los padres y representantes que las menores de edad, alcanzaría en las pasarelas del modelaje un buen ingreso económico en el exterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: GNB Zulia detiene mujer con más de 30 dediles que llevaba de manera intraorgánica

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga