Brote de gripe porcina en República Dominicana se extiende a 11 provincias

0
667
nasar ramadan dagga
Brote de gripe porcina en República Dominicana - Noticias Ahora
Compartir

La Comisión Oficial para el Control y la Erradicación de los Focos de Peste Porcina Africana informó el lunes 2 de agosto de la existencia de 11 provincias. Inmediatamente se activó el protocolo para aislar el virus en esos lugares.

Entre las 11 provincias se encuentran Sánchez Ramírez y Monte Cristi que se hicieron públicas la semana pasada. Además, se encontraron lugares infectados en las provincias Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional. Las brigadas de control sanitario se dirigen a las demarcaciones para intervenir los criaderos de traspatio, ya que son susceptibles de contraer la enfermedad.

Brote de gripe porcina en República Dominicana

En una conferencia de prensa, a la que asistió la agencia de noticias Reuters, Fernando Durán, administrador del estatal Banco Agrícola, dijo que el gobierno pagará a los porcicultores el precio de mercado de cada animal sacrificado.

A través del Banco Agrícola, las autoridades garantizan el pago según el precio actual de mercado de los cerdos que se sacrifican;en las demarcaciones para que los productores no se vean afectados económicamente. Los expertos del Banco Agrícola están realizando los trámites para que los porcicultores;puedan retirar los fondos de compensación en un plazo de 12 a 15 días.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brote de gripe porcina en Canadá alerta a las autoridades sanitarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga