Hasta mil dólares de multa en Buenos Aires por no usar mascarilla

0
514
nasar ramadan dagga
presidente argentina cuarentena noviembre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, informó este lunes que los habitantes de Buenos Aires (Argentina) que vayan sin mascarillas en los transportes públicos o atiendan de cara al público recibirán multas entre los 10.000 pesos argentinos (154 dólares) y los 80.000 pesos (1.236 dólares).

Buenos Aires multas - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa, Larreta indicó que la medida prevé además que los comercios que incumplan puedan ser clausurados o inhabilitados. 

«A partir de las cero horas del miércoles va a ser obligatorio el uso del tapabocas para todos los que anden en el transporte público; y para todos aquellos que estén en posiciones de atención al público, venta de alimentos y medicamentos», especificó la máxima autoridad porteña.

El requisito del tapabocas, según Larreta, se impone a partir de la «comprobación» de que «dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas; más allá que por tener la enfermedad, contagian», por lo que el utensilio evita que el infectado contamine las superficies.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, amplió de nuevo la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, después de que el anterior plazo acabara el domingo de Pascua, y tan solo habilitó una serie de exceptuados en el apartado económico.

Respecto a ello, Larreta recalcó que desde este lunes pueden reabrir comercios específicos los talleres de automóviles.

Asimismo, aseveró que seguirán siendo «muy estrictos» con el cuidado de los adultos mayores.

También puedes leer: OMS: pacientes curados del covid-19 corren riesgo de contraerlo de nuevo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here