Buque armada “Naiguata” se hundió tras colisionar con barco portugués

0
817
nasar ramadan dagga
“Naiguata” se hundió - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante la noche del lunes, un barco de pasajeros de bandera portuguesa colisionó al buque guardacostas de la Armada venezolana GC-23 “Naiguatá”, ocasionando que se hundiera al noreste de la isla La Tortuga, en aguas territoriales.

“Naiguata” se hundió - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la Unidad castrense especificó a través de un comunicado que el buque armada “Naiguata” realizó labores de patrullaje en el mar territorial; cuando se dispuso a hacer una revisión a la embarcación lusitana; la misma supuestamente embistió al barco militar; lo que originó daños en el casco lo que derivó en el hundimiento de la nave.

Tras golpear la nave venezolana, el buque “Resolute” continuó la navegación; y abandonó a la tripulación del “Naiguata”. De esta manera, violó los convenios internacionales en alta mar.

Es de recordar que, una de las premisas de los acuerdos internacionales, aborda si existe una colisión entre naves y un posible hundimiento, se debe prestar el apoyo humanitario a los sobrevivientes.

Por lo tanto, el comunicado expresó que “La acción del buque Resolute se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad en Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy (ayer)”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exigió al Reino de los Países Bajos una actuación responsable e inmediata, en estricto apego a los convenios y reglamentos internacionales.

Además, anunció que iniciarán una investigación del hecho “para que no quede impune”; tras conocerse que el barco portugués golpeó al buque armada “Naiguata” en el mar territorial.

Te interesa leer: Padrino López: no se ha registrado acto de violencia en el…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here