Buque Fortune se dirige a El Palito con gasolina para Venezuela

0
585
nasar ramadan dagga
Buque Fortune - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El buque iraní Fortune se dirige, este domingo, al puerto de refinería El Palito, en el municipio de Puerto Cabello en el estado Carabobo, cargado de combustible para Venezuela.

Buque Fortune - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde el pasado 16 de mayo se emprendió el periplo para trasladar la gasolina que se cargó en el puerto iraní de Bandar Abás. De esta manera, el envío del carburante por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

Cabe señalar que, el buque iraní Fortune arribó, este sábado, a aguas venezolanas y es escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante las supuestas amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) con atacar los navíos provenientes de Irán; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decidió escoltar la embarcación en aguas venezolanas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, había expresado en días pasados que “Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!”.

Es de recordar que cinco, buques cargueros, Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, salieron desde Irán y cruzaron el estrecho de Gibraltar; todos cargados con combustible y aditivos químicos para la producción de gasolina en Venezuela.

Te interesa leer: Primer buque iraní con gasolina arribó a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here