Operativo de la FAES en Maiquetía retrasó vuelo humanitario hacia Madrid

0
801
nasar ramadan dagga
FAES en maiquetía - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

En el Aeropuerto de Maiquetía se produjo un revuelo, luego que un operativo de la FAES, PNB y la DGCIM retrasó un vuelo con destino a España.

FAES en maiquetía - noticias ahora
Foto: Twitter

El vuelo chárter PU 012, de la aerolínea Plus Ultra, contratado por la Embajada de España en Venezuela, fue sometido a una estricta revisión de equipajes, tripulación y pasajeros. El avión repatriaría a 275 ciudadanos españoles y venezolanos residenciados en España; el cual debió  despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 5:00 p.m. del sábado y partió finalmente a las 10:30 p.m.

Con absoluta normalidad se realizó el chequeo y la recepción de equipajes, con apoyo del personal de la Embajada de España en Venezuela y del Consulado de España en Caracas, según algunos pasajeros.

Este es el tercer vuelo de carácter humanitario que se ejecuta entre Caracas y Madrid, tras la cancelación de operaciones aéreas por la pandemia de Covid-19.

Al parecer, la inspección fue realizada por una comisión con pocos funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), y el resto integrantes del FAES en Maiquetía.

Fuentes no oficiales al Aeropuerto de Maiquetía relataron que este procedimiento estaría relacionado con la llamada Operación Gedeón; pues el operativo estaría buscando a ciudadanos con doble nacionalidad, venezolana y española.

Familiares de algunos pasajeros, contaron que los efectivos requisaron exhaustivamente la aeronave, se revisó el equipaje dentro del avión en pista y quienes habían abordado fueron conminados a salir, reseñó Noticias 24 Mundo.

Además, la nave había sido desinfectada, de acuerdo a los protocolos para contrarrestar la enfermedad del coronavirus.

Puedes seguir leyendo: EE.UU. autoriza liquidación de Citgo valorada en 8.000 mdd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here