Construcción del buque de vigilancia Hugo Chávez presenta 84% de avance

0
945
nasar ramadan dagga
vigilancia
Foto: Referencial
Compartir

La fabricación del buque de vigilancia litoral Hugo Chávez— primera embarcación de su tipo que se construye en territorio nacional por parte de la estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca)— presenta un avance de 84%.

vigilancia
Foto: Referencial

El vicealmirante Jorge Leandro Madrigal, jefe del proyecto, explicó  que en la actualidad los equipos encargados están en una fase de adiestramiento y habilitación para efectuar, en noviembre próximo, las primeras pruebas de navegación.

“Está casi finalizado, nos encontramos realizando las pruebas de puerto y de mar, que es la última fase del contrato, donde consiste en probar al buque si tiene las características técnicas“, explicó Madrigal.

El buque es un proyecto bandera que está en el marco de un contrato de cooperación con España. Su construcción inició entre 2008 y 2009,  y se aceleró desde hace tres años.

Madrigal señaló que la embarcación tiene 80 metros de largo y 10 metros de ancho y está provisto “con equipos y herramientas especiales para hacer asistencia a nuestras dependencias federales, a nuestras islas, con tráfico marítimo y artillería de punta”.

“Ya tiene todo el alistamiento instalado y lo que estamos haciendo ahorita es los protocolos de prueba. Tiene equipos de última generación, como dos plantas de protección de incendio por alta presión de agua” añadió.

Venezuela y España suscribieron en el año 2005 un convenio para la construcción y adquisición de cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral, con el fin de resguardar la soberanía de los mares venezolanos.

Los primeros siete barcos fueron construidos en el astillero de la empresa Navantia, en la nación ibérica y ya surcan mares venezolanos cumpliendo diversas tareas de vigilancia y protección, y el último buque, bautizado Comandante Eterno Hugo Chávez, se construye en Dianca, tal como se acordó en el convenio que contemplaba la transferencia tecnológica.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHarvey: un policía de Houston murió ahogado en su propia patrulla
Artículo siguienteAlcaldía de Libertador inició construcción de parada de transporte público “Santa Isabel”

nasar ramadan dagga