¿Buscas un ave de mascota? Que mejor que un perico cara sucia

0
176
nasar ramadan dagga
Perico cara sucia
Compartir

Estas en busca de un ave mascota, que mejor que un perico cara sucia, es el ave más fácil de domesticar.

Es un loro de tamaño mediano y de colores verde, azul, amarillo y rojo-naranja; su apariencia es similar al periquito australiano.

Esta ave suele ser un animal bastante ruidoso, inteligente, sociable y fácil de domesticar, razón por la cual que en muchos hogares te consigas jaulas con uno o más ejemplares de estos.

¿A qué familia pertenece el ave cara sucia?

Esta ave pertenece a la familia de los loros Psittacidae, autóctono del norte de Sudamérica (Brasil, Colombia, Venezuela y las Antillas holandesas).

Tienen un tamaño mediano que oscila entre los 17 y 20 centímetros, generalmente alcanzan la madurez a los 3 años de edad y tienen una misma pareja de por vida, ponen de 2 a 6 huevos blancos, que eclosionan después de unos 22 o 25 días.

Perico cara sucia.png1

Los pericos cara sucia ocupan el tercer lugar en el ranking de los animales de compañía. Esto se debe no solo a la belleza de sus colores, sino también a la simpatía que lo caracteriza, son sociables, no les teme a los humanos, y que además se acostumbran muy fácilmente a estar dentro del hogar.

Su alimentación para estas aves, es comer frutas, semillas y flores, pues aportan las vitaminas y nutrientes que necesita.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estudios mencionan estos cinco beneficios de tener mascotas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga