Entre paisajes y testimonios con la poesía de Tarek William Saab

0
185
nasar ramadan dagga
Poeta Tarek William Saab - Noticias 24 Carabobo
Compartir

El poeta Tarek William Saab, oriundo de El Tigre, ha forjado su identidad como poeta a lo largo de los años. Revelándose como un prolífico autor con más de una decena de libros de poesía a su nombre.

Con una trayectoria literaria que trasciende fronteras, Saab ha plasmado su visión poética en 11 libros. Distribuidos en países como Cuba, Colombia, México, Argentina, Siria y China. Su habilidad literaria le ha valido el reconocimiento en certámenes literarios nacionales, destacando su participación en el “I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Escritores Literatura y Compromiso” en 1993, celebrado en Málaga, España.

Obras literarias Tarek Willam Saab

Entre las obras destacadas del poeta Tarek William Saab, se encuentran “Los Ríos de la Ira,” “El Hacha de los Santos,” y “Príncipe de Lluvia y Duelo”. Estas obras marcan la evolución de su poesía desde un enfoque social en la tradición latinoamericana hacia una expresión más personal, explorando temas como el paisaje, la religiosidad, el amor y la rebelión individual.

Su libro “En un Paisaje Boreal” editado por Monte Ávila Editores, ha capturado la atención durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela. Este poemario ofrece un viaje emocional, revelando la esencia íntima del poeta y estableciendo un diálogo plural con los lectores.

Otro hito en la obra de Saab es “Los Niños del Infortunio: Memorias de la misión médica cubana en Pakistán“, un testimonio que fusiona relato, poemas en prosa y verso, crónica y testimonio. El amor hacia los desfavorecidos y la fe en la Revolución Cubana se entrelazan en una creación literaria transformadora, honrando la labor heroica de los médicos cubanos en la Brigada Henry Reeve.

Poesía de la revolución 

La colección de “Poemas Selectos” revela la diversidad temática que caracteriza la poesía de Tarek William Saab. Aunque no sea una obra centrada en el amor, la solidaridad y la libertad emergen como realidades conmovedoras. Cada poema, con su estructura única, invita al lector a explorar la complejidad de los motivos y circunstancias que inspiran la creación del autor.

La obra del poeta Tarek William Saab, refleja un profundo conocimiento del mundo, como si la vida misma causara un dolor palpable. Sin embargo, también se percibe un equilibrio sereno y luminoso en algunos versos, como si el poeta contempla un paisaje de clima distinto. Esta dualidad en la expresión poética de Saab revela su sensibilidad inquebrantable frente a las complejidades de la existencia.

Así, la obra de Tarek William Saab se erige como un testimonio literario potente y multifacético. Lugar donde la voz activa del poeta resuena a través de sus palabras, llevando a los lectores a explorar los paisajes emocionales y sociales que habita con maestría.

También puedes leer: Tarek William Saab: Un hombre de humildad, lucha, poesía y esperanza

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga