C4 Trío, Dudamel y Montaner nominados a los Premios Grammy

0
660
nasar ramadan dagga
premios grammy - noticias ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

Este miércoles, se conocieron los nominados a la edición 62 de los Premios Grammy y tres venezolanos se encuentran en la lista.

Foto: Composición Noticias-Ahora

En este sentido, la agrupación C4 Trío, el director de orquestas Gustavo Dudamel y el cantautor Ricardo Montaner están postulados para ser galardonados el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

«Estar nominado es una alegría muy grande. Ya haber obtenido el Latin Grammy era algo soñado, ahora estar postulados al Grammy americano es mucho más de lo que soñamos», aseguró Héctor Molina integrante de C4 Trío.

Además, el cuatrista consideró que están postulados en una categoría difícil junto con grandes artistas. «Estar entre los 5 nominados nos reafirma aún más de que logramos un gran disco», expresó.

Tiempo al tiempo (2019) de C4 Trío y Luis Enrique compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, junto con Opus de Marc Anthony, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra y Un viaje a través de la música cubana de Aymée Nuviola.

Por su parte, Ricardo Montaner compite en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, son su última producción discográfica titulada “Castillo Azul” (2019). En ese apartado también están nominados 11:11 de Maluma, Vida de Luis Fonsi, #ElDisco de Alejandro Sanz y Fantasía de Sebastián Yatra.

Del mismo modo, el director Gustavo Dudamel también aparece como candidato a los premios junto con la Filarmónica de Los Ángeles en la categoría Mejor Actuación de Orquesta por Norman: Sustain. Este año, el barquisimetano celebra una década al frente de la orquesta angelina.

Otros nominados a los Premios Grammy

En la edición 62 del Grammy los artistas con más nominaciones son Lizzo, con ocho candidaturas, mientras que Billie Eilish y Lil Nas X tienen seis cada uno. Les siguen H.E.R. y Beyoncé, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente; Taylor Swift y Lady Gaga, que sumaron tres cada una.

premios grammy - noticias ahora
Foto: Referencial

En el mismo sentido, la cantante y rapera estadounidense Lizzo, compite, entre otras, en las categorías Álbum del Año con Cuz I Love You y Grabación del Año por «Truth Hurts». Igualmente, figura en el apartado de Mejor Nuevo Artista, donde compite con Billie Eilish, Lil Nas X, la española Rosalía y XXX.

Eilish consiguió estar presente en las cuatro categorías principales de los premios: Álbum del Año (When We All Fall Asleep; Where Do We Go?), Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año y Canción del Año («Bad Guy»).

El rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro categorías principales excepto en Canción del Año.

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos que figuran en los Grammy. La cantante española compite en la categoría Mejor Artista Nuevo y Mejor Disco Latino de Rock; Urbano o Alternativo con El mal querer (2018).

premios grammy - noticias ahora
Foto: Referencial

En dicho apartado, se disputan por el Grammy X 100pre de Bad Bunny, Oasis de Bad Bunny y J Balvin, Indestructible de Flor de Toloache y Almadura de iLe.

También puedes leer: Mon Laferte mostró sus pechos en los Grammy para denunciar situación en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa Francisco llegó este miércoles a Bangkok, Tailandia
Artículo siguienteAbatido alias “Carlitos El Seco” tras atacar a comisión de PoliCarabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here