Papa Francisco llegó este miércoles a Bangkok, Tailandia

0
698
nasar ramadan dagga
papa Francisco Tailandia - Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

El papa Francisco llegó este miércoles en Bangkok para dar comienzo a una visita de tres días en Tailandia; la primera en 35 años que un sumo pontífice viaja al país asiático desde que lo hiciera Juan Pablo II.

papa Francisco Tailandia - Noticias Ahora
Foto: EFE

Del mismo modo, el Papa Francisco aterrizó en un avión de Alitalia, en el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Tailandia en Don Mueang; en las afueras de la capital, a las 12 del mediodía, 5:00 GMT, donde dignatarios del gobierno tailandés y la jerarquía católica en Tailandia lo recibieron.

No obstante, la primera persona que recibió y saludó a Francisco al bajar de las escalerillas del avión fue su prima Ana Rosa Sivori; monja de 77 años, quien vive en Tailandia desde hace 53 años, habla la lengua local; y comenzó a cumplir su cometido de traductora del sumo pontífice durante la visita al país.

Jorge Bergoglio, de 82 años, no tiene prevista ninguna actividad pública para el día de su llegada; sin embargo el jueves será recibido oficialmente por el primer ministro tailandés, el general golpista Prayut Chan-ocha, se reunirá con el patriarca supremo budista y el rey Vajiralongkorn de Tailandia y celebrará una multitudinaria misa en el Estadio Nacional de Bangkok.

Además, este viernes, el sumo pontífice celebrará otra misa en la catedral de la Asunción; y se reunirá con curas y jerarcas de la Iglesia católica tailandesa; antes de partir el sábado por la mañana con rumbo a Japón en una gira que supone su viaje internacional número 32 desde que inició su papado en 2013 y el cuarto a Asia.

También puede leer: Presidenta de Bolivia convocará a elecciones en las próximas horas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here