¿Cada cuánto tiempo debemos hacer el delicioso con nuestra pareja?

0
585
nasar ramadan dagga
Cada cuánto tener sexo - Noticias Ahora
Compartir

Muchas parejas a través de los años y con la llegada de los hijos, se dejan arropar por la rutina y los conflictos, enfriando el amor que le dio calor a su hogar y familia.

Por ello, es importante mantener siempre viva la llama de la pasión. Pero, ¿Cada cuánto tiempo deberíamos tener sexo con nuestra pareja?

¿Dos, tres veces por semana? ¿Una vez al mes? ¿Todos los días? Ni los sexólogos son capaces de responder a esas preguntas.

Tal vez, la respuesta la tiene cada pareja; aunque lo que no cabe duda es que mantener viva y plena una relación es con generosidad, entrega, espontaneidad y, por supuesto, amor.

La rutina, una gran enemigo

El caso es que evitar la rutina sólo depende de la pareja y de su capacidad de imaginación y, por supuesto, de las ganas.

No obstante, el día a día, el trabajo, los hijos, los años, la convivencia y un sinfín de más factores contribuyen a que muchas parejas se adentren en el túnel de la apatía y la desidia. Sin embargo, los expertos aseguran que las parejas que mantienen relaciones sexuales, al menos, una vez al mes son más felices.

Cada cuánto tener sexo con la pareja

Para ahuyentar el aburrimiento, la insatisfacción y la desidia, los sexólogos sugieren una media de tres o cuatro veces a la semana como un número óptimo, aunque insisten en no basar la salud de la pareja en el sexo.

Además, hay que recordar que las relaciones sexuales benefician a nuestro cerebro porque liberan sustancias químicas (endorfinas) y contribuyen a la oxigenación de la sangre.

En esta frecuencia influye también la edad y en tiempo de la relación. Cuando se empieza, lo normal es 1, 2 y hasta 3 veces al día; posteriormente, desciende a tres a la semana y evoluciona a 1 cada quince días hasta 1 o 2 al mes.

En resumen, muchos expertos coinciden en que lo importante no es la cantidad, sino la calidad y la necesidad de cuidar la relación y los vínculos de la pareja.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: ¡Entérate! ¿Sabías que el sol aumenta la pasión y deseo sexual?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga