Fallecidos por COVID aparecen flotando en el río Ganges en India

0
632
nasar ramadan dagga
Cadáveres de fallecidos por COVID - Noticias Ahora
Compartir

Los cadáveres de al menos 40 personas han aparecido en las orillas del río Ganges, en el norte de la India, según las autoridades.

El descubrimiento, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, fue confirmado a la BBC el lunes.

No está claro cómo han llegado los cuerpos hasta allí, pero los medios de comunicación locales sugieren que podrían ser víctimas de Covid-19.

Algunos medios de comunicación afirman que se han encontrado hasta 100 cuerpos, y que su estado sugiere que pueden haber estado en el río durante varios días.

“Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh”, dijo a la BBC un funcionario local, Ashok Kumar, tras interrogar a los residentes locales.

Dijo que los restos serían enterrados o incinerados.

Los funcionarios dijeron que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados, y que podrían haber acabado en el río como parte de la práctica de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del río Ganges en Uttar Pradesh, informó el canal de noticias indio NDTV.

Fallecidos por COVID en el río Ganges

Algunos residentes locales y periodistas dijeron a la BBC Hindi que la escasez de madera para las cremaciones y el aumento de los costes asociados a los funerales estaban dejando a algunas familias sin otra opción que la de arrojar los cuerpos de los seres queridos que habían muerto por el coronavirus directamente al río.

El residente local Chandra Mohan dijo: “Los hospitales privados están saqueando a la gente. A la gente común no le queda dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río. Piden 2.000 rupias [20 libras; 27 dólares] sólo para sacar el cadáver de la ambulancia. El río se ha convertido en su último recurso, así que la gente está sumergiendo los cadáveres en el río”.

Uttar Pradesh es el estado más poblado de la India.

Una segunda oleada del virus está haciendo estragos en algunas partes de la India, y las muertes han aumentado considerablemente en las últimas semanas. La mayoría de los crematorios del país se han quedado sin espacio. Cadáveres de fallecidos por COVID

El país es ahora el epicentro de la pandemia mundial.

India ha registrado más de 22,6 millones de casos de coronavirus y 246.116 muertes relacionadas con el Covid desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Cadáveres de fallecidos por COVID

Los expertos creen que el número real de muertes podría ser mucho mayor.

Puedes seguir leyendo: Más de 1.000 personas dan positivo al covid-19 en 48 horas en la India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga