Cae banda española por introducir cocaína desde Colombia

0
155
nasar ramadan dagga
banda española cocaína Colombia
Compartir

Una banda española es atrapada luego de introducir cerca de dos toneladas y media de cocaína procedente de Colombia, así lo dio a conocer la policía de dicho país.

En detalles la droga llegaba al puerto español de Algeciras (sur), uno de los más importantes de Europa en mercancías, oculta en contenedores de productos ‘latinos’.

Dicha banda criminal introducía la droga aproximadamente desde 2005.

«Los agentes comprobaron que diversos miembros de la organización viajaban asiduamente a Colombia, llegando a realizar esos desplazamientos en varias ocasiones durante un mes, lo que hizo saltar las alarmas», destacaron.

Asimismo se dio a conocer q los cuatro contenedores venían desde Colombia con una con una importante flota de transporte. Siguieron su traslado desde el puerto a una nave en una localidad cercana a Madrid, donde descubrieron la droga.

Esta operación es un golpe al narcotráfico en Colombia y España. Este es un problema ya que se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de drogas en Europa.

Según datos de la Guardia Civil, en 2023 se incautaron en España un total de 38 toneladas de cocaína, 350 toneladas de hachís y 1,5 millones de plantas de cannabis. Estas cifras representan un aumento significativo respecto a años anteriores.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dos activistas climáticas arrojaron sopa sobre la Mona Lisa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga