Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA aseguró este martes, durante rueda de prensa, que las sanciones a la industria petrolera se han mantenido, esto a propósito del pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre retomar el esquema de sanciones de no mejorar las condiciones de cara las elecciones presidenciales en Venezuela.
Tellechea destacó que “las sanciones en Venezuela nunca han dejado de existir, nosotros tenemos bienes cancelados que no hemos podido traer al país, equipamientos que ya fueron comprados y adquiridos por la Nación que no ha sido posible traerlos y en cuanto a aliviamiento de sanciones eso solo permite que algunas empresa estadounidenses o transnacionales vengan a Venezuela y visualicen cualquier tipo de proyectos”.
Ministro Tellechea asegura que sanciones a la industria petrolera se han mantenido
“Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas. Ténganlo por seguro que va a conseguir un pueblo todos los días cohesionado y una Industria poderosa para enfrentar cualquier situación que provenga. El mundo atraviesa hoy un problema energético y Venezuela, a los 4 vientos lo podemos decir, está abierta para resolver y solventar el problema energético a escala mundial”, agregó el Ministro.
Finalmente, el presidente de PDVSA, envió un mensaje contundente al pueblo venezolano: “Nosotros no nos podemos arrodillar porque alguien quiera decir que no podemos hacer negociaciones con otro país o que no podamos hacer las negociaciones que corresponden. Las medidas que tomen los Estados Unidos seguramente las consecuencias ellos también las van a tener”.
Para garantizar un suministro estable de energía a nivel global es crucial respetar las reglas básicas del libre comercio, exento de mecanismos de chantaje como el programa de sanciones ilegales que se sigue aplicando contra Venezuela. pic.twitter.com/7cTYxZbRSU
— PDVSA (@PDVSA) January 31, 2024
Puedes seguir leyendo: Gremios del Táchira destacan proyección del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela