Cae red de corrupción y narcotráfico en Brasil

0
111
red de corrupción y narcotráfico en Brasil
foto cortesía
Compartir

Las autoridades desplegaron este miércoles una operación contra una red de corrupción y narcotráfico en Brasil, en el puerto de Itaguaí, uno de los más importantes del país.

Dos funcionarios del Fisco fueron detenidos en el operativo, a partir del cual también se embargaron bienes y valores por más de 30 millones de reales (5,8 millones de dólares), según señaló la Policía Federal en una nota.

La investigación empezó en 2020, cuando el Fisco detectó «conductas sospechosas» de algunos de sus trabajadores con «agentes externos» que revelaron «la participación de más personas» dedicadas a «facilitar el contrabando, el tráfico de drogas y el lavado de dinero».

Los agentes también cumplieron una treintena de órdenes de allanamiento en «residencias, empresas y oficinas vinculadas a la organización criminal» en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Espirito Santo y Alagoas, añadió la información.

El puerto de Itaguaí, situado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los principales polos de exportación de minerales de Brasil.

Inaugurado el 7 de mayo de 1982, cuenta con tres terminales portuarias y una capacidad para mover 3.542.738 toneladas de carga, según datos oficiales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: «Conexión de Transporte: Colombia prevé recurrir al gas venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga