Reportaron sismo de magnitud 4,7 en Ecuador

0
143
sismo en Ecuador
foto cortesía
Compartir

Reportaron la madrugada de este miércoles un sismo de magnitud 4,7 en Ecuador, frente a las costas de la provincia de Manabí, donde entre el martes y sábado pasados se detectó un enjambre sísmico, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Este sismo ocurrió a las 02.09 hora local (07.09 GMT), a una profundidad de 8,80 kilómetros y a 66,55 kilómetros de Bahía de Caraquez, en Manabi.

El fin de semana, el Instituto había advertido que por las características propias de los enjambres, era probable que sigan ocurriendo eventos con magnitudes similares a los ya observados y eventualmente podrían presentarse sismos de magnitudes mayores.

La zona costera de Ecuador, al formar parte del sistema de subducción, por el que la placa de Nazca choca contra la plataforma continental suramericana, está sometida a una permanente presión geológica.

Ecuador, además, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, y que en América comprende países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajador argentino reconoce secuestro del avión venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga