Cae una red de inmigración irregular en España

0
170
nasar ramadan dagga
red inmigración irregular España
Compartir

Cae una una red de inmigración irregular que introducía a ciudadanos senegaleses en España de forma ilegal.

La organización aprovechaba la escala en Madrid de vuelos con destino a Sudamérica para facilitar el ingreso de los inmigrantes al continente europeo.

Los inmigrantes viajaban desde Senegal a Casablanca, Marruecos.

En Casablanca, siguiendo instrucciones de la organización, compraban un billete de avión con destino a Sudamérica, con escala en Madrid.

Al llegar a Madrid, los inmigrantes se aprovechaban de la escala para burlar los controles fronterizos y entrar ilegalmente en España.

«ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CONTABA CON UN MANUAL EN EL QUE SE EXPLICABA PORMENORIZADAMENTE LOS PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR ASILO» EN ESPAÑA, APROVECHANDO ASÍ NUESTRO PAÍS COMO PUERTA DE ENTRADA EN LA UNIÓN EUROPEA», SEGÚN DESTACÓ LA POLICÍA EN UN COMUNICADO.

También se pudo conocer que dentro del avión rompían su pasaporte y a su llegada a España se dirigían a la Policía. Manifestando carecer de documentación, ser menores de edad y originarios de países en conflicto como Mali o Etiopía.

Luego de esto eran trasladados a centros de acogida en Madrid.

«LA ORGANIZACIÓN CONTABA CON TODA UNA RED DE RECOGIDA Y TRASLADO DE ESTAS PERSONAS A SU SALIDA DEL CENTRO, DONDE ACUDÍAN DIFERENTES PERSONAS EN VEHÍCULO PARA TRASLADARLOS, A CAMBIO DE UNA CANTIDAD ECONÓMICA, A DIFERENTES ESTACIONES DE AUTOBUSES, AEROPUERTOS O INCLUSO DIRECTAMENTE HASTA FRANCIA, ALEMANIA O BÉLGICA», señalaron en el comunicado.

Por otra parte España ha pedido a Marruecos que vete el embarque en vuelos comerciales con escala en aeropuertos españoles a viajeros con pasaporte de Senegal que no tengan visado Schengen hasta que entre en vigor el visado de tránsito previsto a partir del próximo 19 de febrero.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteo en escuela de Atlanta deja cuatro heridos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga