Cámara de Representes inició dos investigaciones contra Iván Duque

0
600
nasar ramadan dagga
investigaciones Iván Duque- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes inició dos investigaciones contra el presidente de Colombia Iván Duque, referentes a las acusaciones realizadas por la excongresista Aida Merlano, indicó el presidente del organismo Jhon Jairo Cárdenas, quien además dirigirá uno de ellos.

investigaciones Iván Duque- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las investigaciones se generan debido a las denuncias presentadas por los representantes de la Cámara David Racero y Fabián Díaz, ambos de la bancada opositora al Gobierno Nacional; basadas en los comentarios de Merlano.

En las últimas semanas la excongresista, quien se encuentra prófuga de la justicia, realizó señalamientos contra algunos líderes políticos, entre ellos el jefe de Estado colombiano, a quien acusó de querer asesinarla.

“Cada denuncia de los dos representantes a la Cámara hace señalamientos diferentes”, afirmó Cárdenas, quien explicó que por esta razón se abrieron dos procesos distintos sobre el presidente Duque, en el segundo de los cuales también está el fiscal General, Francisco Barbosa.

En este último caso, el del jefe del ente acusador, Cárdenas explicó que parte de las investigaciones contra Iván Duque se deben a que existen señalamientos de “presunta denegación de funciones y prevaricato por omisión”.

Sin embargo, el fiscal Barbosa se negó a enviar una comisión de fiscales para que escuchan a el testimonio de Aida Merlano, al argumentar que no existen canales de comunicación con Venezuela, donde permanece la excongresista. Debido a ello se esperó hasta este lunes anunció una investigación sobre sus declaraciones.

También puedes leer: Aída Merlano: “Duque y Uribe tenían un plan para asesinarme”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here