Este jueves se promulgará el cambio de nombre de Vargas a La Guaira

0
982
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves se realizará la promulgación del cambio de nombre del estado Vargas a La Guaira, que se hará en la Plaza Bolívar de la región a las 5:30 de la tarde, informó su gobernador Jorge Luis García Carneiro.

vargas cambio nombre
Foto: Referencial

Durante la ceremonia también se conocerán los tres primeros lugares en la escogencia de himnos y escudo de armas, tras la realización de un concurso en el cual participaron más de 17 personas.

“Más de 17 personas del mismo pueblo y de afuera, ellos participaron en la creación del nuevo himno y el escudo llevará la fecha del 28 de febrero, día del nacimiento de José María España, hombre que tiene que darle su importancia porque él fue el héroe del estado y participó en una gesta tan importante que fue la emancipación latinoamericana”, explicó.

Por otro lado, manifestó que en la mencionada fecha se celebrará el día de la nación y no el 10 de marzo como estaba en el pasado.

“Esto no es algo de política, esto es de reivindicación, se le reconoce sus méritos a Vargas y queda como municipio. La Guaira es un nombre que identifica a nuestro ancestros aborígenes. Es un reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial dura como fue la arremetida española”, enfatizó Carneiro.

También puedes ver: ¡Entérate! Vargas se llamará ahora estado La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here