Canadá aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech

0
393
nasar ramadan dagga
Canadá aprobó la vacuna - Noticias Ahora
Compartir

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó el miércoles la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE, despejando así el camino para que las inyecciones sean entregadas y administradas en todo el país.

La primera vacuna contra el coronavirus de la nación da luz verde a un nuevo sistema de orden provisional que permite una aprobación acelerada muy similar a las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

“La aprobación de la vacuna está respaldada por pruebas de que es segura, eficaz y de buena calidad”, dijo Health Canada en una declaración. Inicialmente se ha autorizado el uso de la vacuna en personas de 16 años o más.

Las autoridades canadienses han dicho que, en virtud de su acuerdo de adquisición con Pfizer, las dosis no se enviarían al Canadá hasta que la vacuna obtuviera la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá.

Canadá comenzará a recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer antes de finales de diciembre, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo el lunes.

Vacuna en UK

El Reino Unido, el 2 de diciembre, fue el primero en aprobar la vacuna de Pfizer, que en un gran ensayo clínico fue 95% efectiva en la prevención de la enfermedad.

Pfizer es responsable del envío de su vacuna, que requiere un almacenamiento ultra frío, a los almacenes de todo Canadá. El Canadá tiene un pedido en firme de 20 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 10 millones de personas, con opciones para comprar hasta 56 millones más. Canadá aprobó la vacuna 

En su mayor parte, los sistemas de salud provinciales y territoriales administrarán la vacuna, de forma gratuita, en todo el país. Ellos tendrán la última palabra sobre cómo utilizar los escasos suministros iniciales en sus jurisdicciones.

Según la orientación preliminar publicada por el gobierno federal a principios de noviembre, las personas;vulnerables y los que las cuidan son de alta prioridad, incluidos los residentes de cuidados a largo plazo;y algunos trabajadores de la salud. Canadá ha pedido más inyecciones per cápita que cualquier otro país. Canadá aprobó la vacuna 

Puedes seguir leyendo: Vacunas de Pfizer y BioNTech dan robusta repuesta inmunológica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here