Estadísticas de Elliptic el crimen ha aprendido a utilizar criptomonedas

0
602
nasar ramadan dagga
Estadísticas de Elliptic - Noticias Ahora
Compartir

Los criminales se están volviendo más sofisticados en su uso de criptodivisas para lavar dinero, con cientos de millones de dólares de fondos sucios el año pasado fluyendo a través de carteras digitales que permiten a los usuarios ocultar su rastro, según las estadísticas de  Elliptic.

Al menos el 13% de todas las ganancias criminales en bitcoin pasaron a través de carteras privadas – que hacen más difícil rastrear las transacciones en criptodivisa – en 2020, frente al 2% en 2019, según un estudio de la firma forense de moneda digital.

Aunque las transacciones en criptodivisas son seudónimas, se registran en un libro público llamado “blockchain” que facilita el seguimiento de los flujos de fondos. En el último decenio, los organismos de vigilancia han mejorado en el seguimiento de las actividades ilícitas en cadenas de bloques.

Wallets privadas

Pero las carteras privadas, de las que hay varios tipos, combinan, mezclan y anonimizan las transacciones en criptodivisas, lo que complica el seguimiento de un rastro de dinero.

“Hace que sea prácticamente imposible seguir los fondos, especialmente si se hace una serie de transacciones a través de las carteras de privacidad”, dijo el Dr. Tom Robinson, científico jefe de Elliptic. “Este es un gran desafío para la aplicación de la ley. Significa que probablemente están en un callejón sin salida”. Estadísticas de Elliptic

Gran parte de los 120.000 dólares en monedas de bits recaudados en un pirateo de cuentas de;usuarios famosos de Twitter en julio pasaron por una cartera de privacidad, al igual que parte de los;280 millones de dólares en activos criptográficos robados del intercambio asiático KuCoin en septiembre, según encontró Elíptico.

El estudio también describe los usos de las bolsas descentralizadas -plataformas que no están;dirigidas por una empresa específica- para lavar fondos.

Si bien el volumen total de la actividad ilícita en activos criptográficos ha crecido en términos;absolutos a lo largo de los años, representa menos del 1% de todas las transacciones digitales, frente al 35% en 2012, según las estadísticas de Elliptic.

Puedes seguir leyendo: Irán aprobó utilizar la minería de criptomonedas en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHijos de Nacho con Inger ya conocieron a su hermanita Mya
Artículo siguienteCanadá aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here