Cancelada eutanasia de Martha Sepúlveda, pautada para este domingo

0
551
nasar ramadan dagga
Cancelada eutanasia de Martha Sepúlveda - NA
Compartir

La eutanasia de Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 a. m, fue suspendida.

La mujer iba a ser la primera persona en Colombia en recibir el procedimiento sin tener una enfermedad terminal.

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.

Cancelada eutanasia de Martha Sepúlveda

Agregó la IPS que “se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud”, pues “se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, informa el diario El Tiempo de Bogotá.

Esta mujer de 51 años de edad se iba a convertir este domingo en la primera paciente no terminal en acceder a la eutanasia. Sepúlveda no supo de la misa que se ofició en su nombre; ni de la petición que le hizo la Conferencia Episcopal Colombiana para que reconsiderara su decisión.

Estaba lista para morir e, incluso, había apagado su celular.

“Martha no tiene ni idea de lo que han dicho los curas, entonces en realidad es como si el mundo estuviera explotando afuera y ella no tiene ni idea de lo que está pasando. Si el celular de Martha estuviera disponible, ella no tendría vida, pero hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su tranquilidad”, contó Camila Jaramillo Salazar, su abogada, antes de conocer la decisión del comité.

Desde que Martha fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable; su familia decía que la vida de Sepúlveda se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

«Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar», había dicho la mujer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avioneta militar se estrelló dejando seis muertos en Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga