Cantv y Banco de Venezuela ya están en la bolsa de valores

0
656
nasar ramadan dagga
Cantv y Banco de Venezuela ya están en la bolsa de valores
Compartir

Las empresas públicas Cantv y Banco de Venezuela realizaron la oferta de sus acciones en el mercado de valores, así lo informó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina.

Está acciones en relación a la decisión del Ejecutivo nacional sobre la venta de activos entre 5% y 10%.

El economista señaló que se espera que otras empresas del sector público como comunicaciones, petróleo entre otras; también realicen sus colocaciones en la bolsa, tomando en cuenta la acogida en las emisiones que resulten de esta primera oferta.

“Cuando salga el prospecto tendremos los elementos finales financieros para poder tener escenarios de rendimiento de las acciones hacia los clientes”, de las mencionadas empresas, señaló Medina en una entrevista radial.

Cantv y Banco de Venezuela en bolsa de valores

No obstante, indicó que el mercado (público) ya planteó sus expectativas iniciales, al tiempo en que explicó que las acciones de Cantv iniciaron con una cotización en 0,74 al momento del anuncio del mandatario Nicolás Maduro, y días más tarde se incrementaron en 3,29 bolívares.

“La acción de Cantv era la acción del año 96′ (0,74 Bs) ‘cuando realizó su primera oferta pública’ … y al día 26 de mayo estaba en 3,29 bolívares, más del 342%, después bajó un poquito; pero se mantiene en 200%”, explicó.

En tanto las acciones del Banco de Venezuela, se ubicó en 200% en un solo día. “Ya reacciona en expectativa positiva en el público”, dijo el responsable de la Bolsa Pública.

Agregó que el mensaje es claro para los inversionista “esperan que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo”, destacó.

A su juicio, el servicio de telefonía que brinda la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) podría ser optimizado con la inyección de capital a través de su cotización en la bolsa, pues “se revaloriza la empresa.

“Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad que puedan entrar muchísimos inversionistas”, acotó. Para Medina la dinámica impulsada por el Gobierno nacional para reimpulsar la economía del país, es un “ganar – ganar”.

“Gana la empresa que busca financiarse, el inversionista, el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas a acciones y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”, añadió.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dolarizan venta de diésel en más de 50 E/S de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanadá prohíbe compra y venta de armas de fuego en todo el país
Artículo siguientePresidente Maduro recibe cartas credenciales de Portugal

nasar ramadan dagga